Cuidar el pelo en verano es fundamental para mantenerlo sano y fuerte, ya que en esta época de calor sufre todas las actividades típicas de estas fechas: piscinas con cloro, playas con sal y calor constante sobre el cuero cabelludo. Por lo tanto, es el mejor momento para darle un poco de mimo a nuestro cabello y no dejar que se apague su brillo natural. Hoy te enseñamos a cuidarlo, tanto si es tu pelo como si llevas un sistema capilar o extensiones, ya que los cuidados son los mismos porque es pelo natural. ¡Descubre cómo cuidarlo gracias a los consejos de Paloma Carrera!

Cómo cuidar tu pelo este verano

No te preocupes, vamos a explicarte cómo cuidar de tu pelo para que en septiembre no haya sufrido en exceso y no tengas que sufrir el corte de tu melena, aunque siempre podrás seguir luciendo unas bonitas extensiones y mantener el largo si decides sanear tu pelo después del verano.

  • Lo más importante es que tu cabello esté siempre hidratado. Para ello, puedes aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana. Las de aguacate y coco están dando muy buenos resultados. También puedes hidratar el pelo cuando vayas a la playa o a la piscina con una mascarilla hidratante con protección solar. Si llevas extensiones, recuerda no poner mascarilla sobre el punto de unión. ¡No dejes nunca de hidratar tu pelo!
  • Evita la plancha y el secador lo máximo posible este verano, limita el número a dos veces a la semana.
  • Un pequeño corte de puntas para eliminar las que están abiertas te proporcionará un estilo más natural. Lo mejor de esto, es que en verano crece más el pelo, ya que se produce más crecimiento a finales de primavera.
  • Protege tu pelo del sol con productos con filtro UV. Además, siempre podrás cubrir el pelo en las horas de más sol con una pamela o un sombrero, obteniendo doble beneficio: protege el pelo y la piel.
  • Para evitar que el pelo absorba los componentes malos del agua en las playas o piscinas, puedes hacer un prelavado empapando bien el pelo con agua dulce y limpia.
  • En la medida de lo posible, evita teñir tu cabello en verano, sobre todo justo antes de irte de vacaciones. También puedes probar a utilizar tintes sin amoníaco, los cuales son menos agresivos para el pelo.

 

Si no cuidas el pelo en verano, vienen las consecuencias del después y, con ello, los cortes para sanearlo. Cuida de tu pelo y de tus extensiones de igual forma, son cabello natural y precisan de los mismos cuidados. ¡Comienza a cuidarlo con estos sencillos consejos, es solo cuestión de costumbre!