Si tienes extensiones de pelo natural o te estás planteado este sistema revolucionario para ver tu pelo mucho más largo, debes tener en cuenta que, al ser pelo 100% natural, hay que cuidarlo de una forma específica. Si quieres tener unas perfectas y bien cuidadas extensiones de cabello natural, no olvides unos sencillos trucos.


extensiones largasEl cepillado de extensiones de pelo natural

Cuando nos cepillemos el pelo, hay que usar un cepillo específico para extensiones. A la hora de hacerlo, empieza por las puntas y ve ascendiendo para un mejor desenredado del pelo. Cepíllalo desde la raíz, entre 2 o 3 veces al día, usando un tratamiento en seco que ayude a suavizar el pelo, como keratina o serum. Además, a la hora de dormir, hazlo con el pelo recogido para evitar que se enrede.

Cómo lavar las extensiones de pelo natural

Al ser de pelo natural, estas extensiones hay que cuidarlas como si fuera nuestro propio pelo, o mejor. Utiliza agua templada en lugar de caliente, ya que el agua con temperatura alta puede dañar tus extensiones. El cepillado antes del lavado ayudará a que estas no se enreden en exceso.

El lavado se hará siempre desde la raíz hacia las puntas. Debes usar un champú de uso frecuente, ya que los champús específicos suelen darle más grasa al pelo. Después, puedes usar acondicionador o algún producto nutritivo de medios a puntas sin tocar el punto de unión de las extensiones. Sobre todo, recuerda no frotarlas, utiliza un suave masaje de arriba abajo para su limpieza.

Cambio de look con extensiones de pelo natural

Lo bueno de estas extensiones es que son de pelo natural y podemos usar planchas y rizadores de pelo sin ningún tipo de problema. Pero si quieres teñir el pelo, lava tus extensiones dos veces antes sin ningún tipo de producto y usa un tinte para no dañar en exceso las extensiones. Si decides teñir, no olvides usar en cada lavado productos de hidratación para el pelo.